miércoles, 9 de julio de 2014

LOUDWIRE: BRANDON Y DAN REVELAN DETALLES DE LA REUNIÓN DE ATREYU

Loudwire tuvo la oportunidad de platicar con Brandon y Dan, que asistieron al primer día del Mayhem Festival, sobre la reunión de Atreyu.

----

La reciente noticia de que los veteranos del metalcore Atreyu se van a reunir mandó una onda de choque de placer por toda la comunidad del rock y más allá. Formada a finales de los años 90 en el Condado de Orange, California, la banda lanzó cinco álbumes de estudio antes de tomar un descanso oficial hace cuatro años.

Llévenos dentro de la burbuja y háganos saber cómo se dio este encuentro.

Brandon: La discusión probablemente comenzó hace unos ocho meses. Todos tuvimos una cena una noche en Huntington Beach y nos dimos cuenta de que teníamos ganas de hacer más música. Fue así de simple. Hablamos de algunas opciones y las cosas crecieron bastante rápido.

Dan: Creo que está claro que tenemos algunos asuntos pendientes. Cuando tomamos este descanso, hace cuatro años, no sabíamos si íbamos a volver.

Brandon: En ese entonces, todos decidimos que no tenía sentido estar en una banda, si no todos íbamos a estar al 110 por ciento en ella. Cuando estás en una banda, así es como tiene que ser. Odio ver a una banda en el escenario que empieza a presentarse sin ganas. Me siento estafado. No queríamos llegar a ese punto, pero sabíamos que posiblemente nos íbamos a dirigir por ese camino.

Dan: Cuando estás en una banda, así como nosotros siempre hemos estado, es interesante porque empezamos esto como adolescentes. Pasas por todos esos juntos viviendo en Never Never Land y la verdad nunca creces. Llegamos a un punto en el que queríamos ver de que estamos hechos al esta fuera de una banda. Queríamos establecernos, ser personas y ahora podemos volver un poco más viejos y más sabios y volveremos al negocio.

¿La gran reacción sobre esta noticia los tomó de sorpresa?

Brandon: Por supuesto. No teníamos ni idea de cuál sería la reacción de modo que no queríamos pensar demasiado en ello. Sólo queríamos reunirnos y empezar a hacer un poco de música. Pero entonces nos golpeó como una ola gigantesca. La reacción ha sido una locura. Por un lado, nunca sabíamos qué pensaba la gente de nosotros, pero luego otra vez nos fijamos en nuestra página en Facebook, teníamos cerca de 500.000 likes justo antes de nuestro descanso. No hemos hecho nada en un par de años y sin embargo, ahora creo que son alrededor de más de un millón y medio. Realmente nunca miré eso antes, pero cuando piensas en ello, supongo que la gente realmente se preocupa por esta banda.

¿Qué harán entre ahora y el primer show en Sacramento este mes de Septiembre?

Dan: Estaremos practicando mucho en tener la presentación lista. No hemos tocado en shows con Atreyu durante mucho tiempo y es mucho más físico que cualquier otra cosa en la que nos hayamos involucrado desde entonces. Te tienes que realmente preparar y estar en forma para hacer los conciertos y queremos que estos shows sean realmente especiales.

Brandon: No queremos entrar demasiado rápido. En este momento golpearemos el polvo durante el verano y hacer las cosas a nuestra manera. No tenemos una enorme agenda todavía, o incluso una disquera, sólo estamos haciendo música para el gusto de hacerlo como lo hicimos cuando empezamos esto. Es como sentirnos adolescentes de nuevo y eso está muy padre.

¿Creen que podrían estar haciendo algo en especial? ¿Tal vez algo en relación con el 10° aniversario de 'The Curse'?

Brandon: Estamos empezando a pensar en las pequeñas cosas que podríamos hacer, pero eso no será el punto focal. Si no hacemos nada en absoluto como que va a ser sólo una pieza del rompecabezas. No estamos buscando promover aniversarios o cualquier cosa por el momento, este es un nuevo comienzo para nosotros y en realidad sólo queremos divertirnos y continuar donde lo dejamos antes de hacer planes concretos. Ni siquiera tenemos una disquera, pero supongo que eso va a cambiar muy pronto. Debido a que queremos hacer música nueva. Y así lo haremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada